sábado, 2 de agosto de 2008

Que pasa con nuestro cuerpo??



Chicas mirando este video, me ha surgido una pregunta.

¿Que pasa con nuestro cuerpo? ¿Que hay del erotismo femenino?

Como pudimos observar en el video, las mujeres tenemos miedo de conocernos, de tocarnos, sentir nuestro cuerpo y de hablar del tema. Yo creo que es necesario conocernos, encontrarnos como mujeres, decir «Mi cuerpo es Mio», este es el inicio para poder exigir que respeten nuestra identidad sexual y denunciar todos aquellos maltratos que atentan en su contra (la violación, la pornografía, el incesto, el acoso sexual, entre otros), es también el inicio de un encuentro con nosotras mismas, de aprender a amar y valorar todo nuestro cuerpo.
Es necesario que dejemos de pensar en el placer del otro, y empecemos a pensar en el nuestro.

De hecho el sistema privilegia el deseo masculino y nos minimiza, sumergiéndonos así en la obligación de buscar la satisfacción del otro y olvidarnos de la nuestra. Por eso es necesario que empecemos a reconocernos como sujetas, como agentes de nuestra propia realización.

Además debemos asumir que la satisfacción sexual no se reduce al simple hecho de la copula, sino que trasciende esas fronteras "el placer se extiende mucho mas allá del solo acto sexual que define el placer masculino, que el placer no se limita a la puntualidad del orgasmo" (Florence Thomas). El placer esta en ese encuentro con nuestra pareja, en las caricias, en reconocimiento de el cuerpo del otro y del Mio, en la conjugación de dos sujetos y no de uno solo.


Gradecimientos a Alejandra Vera por el video.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como pedir aceptacion si muchas mujeres no se aceptan a si mismas... Quiza porque nunca les enseñaron a hacerlo... Pero nunca es tarde para EmpEzaR...

Creo que este espacio es un inicio para ello...

TY! KaRi...

att... vane

Karita Loaiza dijo...

Si vane tienes mucha razón, no podemos exigir que nos acepten si nosotras mismas no empezamos por aceptarnos, es importante reconocernos, sentirnos, hacernos sujetas.

Anónimo dijo...

Que lindas son! Tienen mi mas profunda aceptacion!
LeA:D

Karita Loaiza dijo...

GRacias por el apoyo, ojala existieran muchos hombres que pensaran lo mismo, pero se esta iniciando el cambio, q eso ya es ganacia jeje :)