miércoles, 2 de marzo de 2011

8 Marzo


El 8 de marzo es el día internacional de la Mujer, es la conmemoración a los años de lucha de mujeres valientes que fueron y son capaces de levantar su voz contra las injusticias y los malos tratos. Cada 8 de marzo es el ejemplo de que un mundo diferente es posible, de que la reivindicación de nuestros derechos como ciudadanas es un camino que debemos recorrer día a día, es el resultado de los esfuerzos colectivos y los sufrimientos femeninos que nos han abierto a un mundo cada vez mas incluyen y equitativo.


Sin duda, en la actualidad algunas mujeres ya gozan de mayores derechos, pero todavía falta mucho por hacer, ya que aun miles de ellas viven en el maltrato y el menosprecio; es por ello que en numerosos lugares del mundo las mujeres seguimos exigiendo y demandando derechos básicos como acceder a la educación, la cultura, el trabajo o la política sin diferencia de raza, religión, cultura, situación económica, social o política.


Es necesario entonces, que las mujer sigamos reivindicando hoy y todos los días nuestra voluntad de participar en condiciones de igualdad en todas las esferas de la vida humana. Reclamemos los derechos de todas las mujeres en todos los ámbitos, sigamos defiendo aquellos que ya hemos conquistado y luchemos contra aquellas leyes que nos discriminen o rechazan el principio de igualdad de sexos y de oportunidades.




No quiero dejar pasar este fecha sin darle mi reconocimiento y admiración, a todas aquellas mujeres en todo el mundo; que día a día con su participación en la casa, el trabajo, con su familia y en la sociedad, nos demuestran que tienen la fuerza, decisión y carácter para formar parte de un mundo mejor e igualitario para tod@s.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Fernando Aramburu, colaborador de El Mundo, escribe en su blog, a propósito de una presentación de su libro:
"Me flanquearon hembras a la mesa. Estaba, pues, como en casa. Es que congenio con el rebaño cuando es bello y huele bien".